Un total de 15 hombres de Tegueste, con edades comprendidas entre 20 y 50 años, están participando, desde el pasado mes de marzo, en los talleres “Nuevas masculinidades: oportunidades para el cambio”, un proyecto que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa ha venido trabajando junto a la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad.

El objetivo principal de este proyecto, dirigido específicamente a los hombres de Tegueste, ha sido sensibilizar y prevenir la violencia machista. Esta iniciativa es pionera en la isla de Tenerife, y pretende que los hombres se impliquen en pro de la igualdad, intentando deconstruir el modelo de masculinidad tradicional y machista.

Desde el comienzo de las sesiones desarrolladas, se ha reflexionado sobre las nuevas masculinidades, la importancia de la paternidad activa y positiva, la expresión de la sexualidad en los hombres y la diversidad sexual, entre otras. Los talleres concluirán el próximo 22 de mayo, con una sesión sobre violencia de género.

Esta innovadora experiencia tendrá una duración de doce horas, repartidas en sesiones de hora y media semanal. En las sesiones, los hombres comparten sus reflexiones de forma activa en un espacio dinamizado por Don Argelio González Rodríguez, presidente de la Asociación de Hombres de canarias por la Igualdad.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, Remedios de León, asegura que “desde la Concejalía entendemos que el cambio social, en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, nunca podrá culminarse si no trabajamos con, y para, ambos sexos; compartiendo además la motivación conjunta de lograr ese objetivo unos y otras”.

“De ahí que esta serie de talleres sean muy significativos para el área, deseando que se constituyan en los cimientos para construir la sociedad igualitaria que nuestra ciudadanía merece y ambiciona”, destacó la edil.

Asimismo, Remedios de León quiso aprovechar para agradecer y felicitar a los alumnos que participan en esta novedosa iniciativa en la isla.