El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha asegurado hoy que las obras para cambiar el contador principal en la salida del depósito de Los Baldíos servirán para mejorar la calidad del servicio para los vecinos del suroeste del municipio.

En la noche de ayer ya se encontraban trabajando los operarios de Teidagua, ya que para realizar los trabajos con la mayor seguridad posible, era preciso cortar el suministro durante algunas horas.

El nuevo contador instalado es un caudalímetro de alta precisión, sin partes mecánicas que lo harían mucho más susceptible de sufrir averías y roturas; pero al mismo tiempo es mucho más preciso que los contadores de aspas.

“El depósito de Los Baldíos es uno de los mayores de toda la red de La Laguna, con una capacidad de 25.000 metros cúbicos, que además está conectado con el depósito matriz de Montaña del Aire, al de Montaña la Mina y al de Montaña Pacho; incluso, en su entorno se están ejecutando los trabajos relativos al plan contra el flúor”, ha explicado Javier Abreu.

Este nuevo dispositivo estará conectado de forma permanente al Telecontrol de Teidagua, ofreciendo datos comparativos con el de otros contadores instalados por todos los subsectores que abastecen a este depósito. Un cruce de cifras que se postula como una herramienta básica para la detección de horas de alta demanda de agua en la zona.

Ello permitirá mejorar la calidad y seguridad del servicio, puesto que facilitará la detección de las áreas en las que puedan producirse consumos anómalos, elevados o no registrados por los contadores de los abonados.