El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una jornada de convivencia este sábado 10 de mayo en el camping de la Punta, en la que se distinguirá la labor altruista de los voluntarios que han participado durante este curso académico en el proyecto ‘Acércame’ de reorganización del tráfico en los entornos escolares.

Durante la jornada habrá juegos, talleres y actividades deportivas y otras sorpresas para los pequeños que acudirán con sus familias y amigos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, José Alberto Díaz, hará entrega de diplomas a los voluntarios ya que, según indica “su papel ha sido crucial para la mejora de la fluidez del tráfico a la hora de entrada en los colegios”.

Díaz, explica que “gracias a todas estas personas que de manera desinteresada han colaborado en este proyecto, las colas que se registraban a horas punta a la entrada de diferentes colegios han ido mejorando notablemente e incluso en algunos centros han desaparecido”, por lo que adelanta que esta medida continuará el próximo curso 2014/2015.

Además, el concejal agradece “a la directiva de cada centro, profesores y Ampas de los mismos su colaboración e implicación para que todo fluya y a los padres y familiares por confiar en este proyecto”, y anima al resto de colegios del municipio a participar del mismo.

Los colegios que han implantado durante este curso escolar el proyecto ‘Acércame’ y que participarán este sábado en la jornada de convivencia son Colegio Santa Rosa de Lima (Las Dominicas), San Bartolomé de Tejina, La Pureza, Luther King, Camino Largo, Camino La Villa, San Benito, Princesa Tejina y Buen Consejo.

El proyecto ‘Acércame’, puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad desde el año pasado tiene como objetivo mejorar la movilidad, la seguridad y la convivencia en los entornos escolares, reorganizando la situación que se produce alrededor de los colegios, a las horas de entrada, que es cuando mayor tráfico se registra.

Lo singular de esta iniciativa es que son los propios familiares de los escolares, previamente formados por técnicos de Protección Civil y agentes de la Policía Local, quienes se encargan, de manera voluntaria (e identificados con el distintivo de “Patrullas escolares”) de recoger al niño desde el coche y llevarlo hasta el interior del colegio, favoreciendo de esta manera la fluidez del tráfico en la zona.