El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el choque que les enfrentará mañana con su eterno rival, el CD Tenerife, en el estadio de Gran Canaria, "no es un partido más, todos lo sabemos", y que ganarlo es "absolutamente necesario" para el equipo que dirige.

El técnico aragonés ha dicho que no es una semana diferente por la revancha del 3-0 encajado en la primera vuelta de la competición en el Heliodoro Rodríguez López, sino porque es un partido "especial" y ante un "rival directo" por el ascenso a Primera, a falta de cinco jornadas para terminar la Liga Adelante.

"Es un partido diferente, tiene muchas connotaciones para nuestra afición, y no voy a tirar de tópicos", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que quien lo gane "saldrá reforzado porque la trascendencia posterior al resultado existe, no nos vamos a engañar".

Lobera no espera un rival con grandes cambios con respecto "a lo que les ha funcionado hasta ahora", pero no ha querido resaltar ninguna cualidad del conjunto tinerfeño, porque más allá del contrario, él dice estar centrado en lo que tiene que hacer su equipo, matizando que tampoco cambiarán su idea de fútbol.

Sobre la baja por sanción del goleador blanquiazul Ayoze Pérez ha admitido que "un jugador importante para ellos, con capacidad de desequilibrio", pero que en Segunda los partidos los ganan "los colectivos". Además, ha dicho que en la primera vuelta Las Palmas fue a Tenerife "con muchas bajas" y no se escudaron en ellas.

Del 3-0 encajado en diciembre pasado en Tenerife ha reconocido que fue "un golpe duro", pero que ya es "pasado". "Al final nos hemos levantado, hemos caminado, y estamos donde todos deseábamos, peleando por lo máximo", ha subrayado.

Sí ha hablado con sus futbolistas para que "gestionen las emociones" y tengan la "tensión óptima para rendir", porque este tipo de encuentros "se juegan más con el corazón", pero se suelen ganar "con la cabeza".

El entrenador del equipo amarillo tiene clara la alineación que presentará, aunque no la ha hecho pública, pero sí ha adelantado que hoy se han entrenado con normalidad todos los jugadores, incluidos los que acusaban molestias durante la semana, como Aranda.

Lobera no contempla otro escenario que no sea "ganar el partido". Si así fuese, se acercarían a los dos primeros clasificados, "el objetivo prioritario", y sería "uno de los momentos más bonitos que pueda vivir como entrenador".

Además, ha dicho que está temporada están "más cerca que nunca" de lograr el ascenso a Primera y que la fiesta del fútbol canario debe transcurrir "por los cauces de la deportividad" y será "un gran espectáculo" por el ambiente que habrá en el estadio de Gran Canaria, con un probable lleno.