Exposaldo, la feria dedicada a productos en liquidación, ofertas y remates, inauguró ayer su edición de verano y permanecerá abierta hasta el lunes, de 11:00 a 21:00 horas. Con una entrada de 3 euros (con derecho a una invitación para un segundo día), los visitantes pueden adquirir los productos que se exponen en 338 puestos de venta así como en el área (amplia) dedicada al mercado de vehículos de ocasión.

En la pasada edición, pasaron por Exposaldo 33.888 personas que dejaron como facturación 2,5 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15% de los ingresos y hasta un 5% más en el número de visitantes. El objetivo es superar estas cifras.

La Rambla Comercial, que se presenta como la principal novedad este año, contará con actuaciones musicales de artistas canarios (de 18:00 a 20:30 horas) y la preparación de platos de comida en directo (showcooking), a cargo del chef Juan Carlos Clemente, de Gastrolab (de 12:00 a 14:00 horas). En esta XVII edición, habrá cuatro sorteos por valor de 2.999 euros. Además, los expositores podrán realizar sorteos de sus productos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró Exposaldo, acto que en esta ocasión se celebró después de la apertura al público del recinto ferial. Definió Exposaldo como "un clásico" de las iniciativas que acoge este espacio y valoró el esfuerzo de los empresarios porque "contribuye a dinamizar la oferta económica de toda la Isla".

La feria incluirá un servicio de guardería para que los padres puedan comprar con tranquilidad y de consigna y probadores.