El Iberostar Tenerife buscará mañana en Murcia ante el UCAM defender ese décimo primer puesto de la clasificación, objetivo que se han marcado después de conseguir la permanencia en la competición y sin tenr opciones también de subir puestos en la tabla clasificatoria.

Esa es la intención ahora en las jornadas que restan, ese puesto que mantienen ante un grupo de rivales que suman los mismos triunfos como Bilbao Basket, Río Natura Monbús, Tuenti Móvil Estudiantes, Fuenlabrada y el rival de mañana del conjunto canarista.

El técnico, Alejandro Martínez, sabe que para lograr mantenerse por encima de los equipos mencionados anteriormente pasa por seguir con la filosofía de juego que han mantenido en las últimas jornadas, aunque también es consciente de que el equipo debe dar un paso hacia adelante en ataque e intentar mantener un porcentaje más alto de aciertos.

Es ese el principal motivo de que el Iberostar Tenerife no tenga más victorias en su casillero. El nivel ofensivo aurinegro no se acerca al de la primera vuelta y ese es el objetivo que también buscan los jugadores del equipo lagunero.

Si lo consiguen, el Iberostar Tenerife es un equipo difícil de ganar, tal y como lo ha demostrado cuando está a un buen nivel ofensivo.

Para este choque, Alejandro podrá disponer de todo su arsenal, salvo Juan Pedro Gutiérrez, que sigue recuperándose de su lesión.

El técnico tinerfeño, por tanto, podrá disponer en mejores condiciones que el pasado partido de Saúl Blanco, hombre clave para el equipo, así como con Luke Sikma, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, pero que ya está preparado para la cita del domingo.

También viaja con la expedición el ala-pívot Fotis Lampropoulos, aunque es muy complicada su participación en el duelo de mañana, previsto para las 12:15 horas.