La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera ha organizado para el próximo viernes 16 de mayo un homenaje a los grupos de rock canarios Palmera y El Eructo del Bisonte. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina en colaboración con el Circuito Islas de Música Teatro y Danza, a través de Canarias Cultura en red. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio una hora antes al precio de 6 euros. El proyecto ha sido denominado Homenaje a Palmera y consistirá en la creación de un concierto multimedia, la edición y distribución del libro Rock and Roll nada más que narra la historia de la banda, la reedición de su música y la publicación de contenidos on line.

Durante el concierto titulado Memorias, homenaje a Palmera una banda formada por músicos de contrastado nivel versionarán temas de Palmera-El Eructo del Bisonte.Como un elemento más del espectáculo se intercalarán proyecciones con los músicos originales de Palmera como protagonistas. Así Danni Pacheco, Tomás Pacheco y Óscar Santana contarán detalles sobre sus vivencias, puntos de vista y canciones.

Transcurridos casi cuarenta años desde su irrupción en el panorama musical y cerca de veinte desde su último concierto la empresa tinerfeña de artes escénicas Morfema ha querido rendir este homenaje a unos artistas cuyas canciones considera clásicos “que pasan de generación a generación formando parte indeleble del imaginario colectivo de Canarias”.

El Eructo del Bisonte se formó en 1976 en Santa Cruz de Tenerife y pronto se convirtieron en el grupo más seguido de la Isla. En 1978 Movieplay se interesa por ellos y como resultado viajan a Madrid para grabar en los estudio Sonoland. De aquellas grabaciones nacerán títulos como El hombre mosca, El kiosco de la paz o Rock and Roll y nada más. En 1980 cambiaron su nombre por el de Palmera y conseguirán colocar varias canciones en la lista de éxitos de la época. “Hoy Palmera-El Eructo del Bisonte es uno de los grupos canarios más recordados y el adjetivo de pioneros va unido de forma indisoluble a su nombre”, se indica por parte de los organizadores de este acto.