Los equipos de fútbol Mallorca B, San Sebastián de los Reyes, Rayo Cantabria y Cerceda serán los rivales del los conjuntos canarios por el ascenso de Tercera División a Segunda B, según el sorteo que se ha llevado a cabo esta tarde en la Real Federación de Fútbol, en Madrid.

En la eliminatoria de campeones de grupo, el CD Atlético Granadilla tinerfeño, primero del grupo canario, se enfrentará al RCD Mallorca B, que lideró el grupo XI con 83 puntos, 90 goles a favor y solo cinco derrotas.

El primer partido se disputará en Baleares, y el que resulte vencedor de este doble enfrentamiento ascenderá de forma directa a la categoría de bronce del fútbol español.

En cambio, los otros tres equipos canarios tendrán que superar tres eliminatorias para celebrar el salto de categoría.

El CD Marino, segundo clasificado en el grupo regional, se medirá a la UD San Sebastián de los Reyes. El primer partido se jugará en Madrid ante este conjunto clásico de la Segunda B, que esta temporada ha acabo cuarto, con 80 puntos, en el grupo VII de Tercera tras 42 jornadas al contar con 22 equipos participantes.

El CD Mensajero de La Palma, tercero, tendrá como rival al Deportivo Rayo Cantabria, y también jugará el primer choque lejos del archipiélago. El conjunto cántabro fue tercero del grupo III, con 72 puntos.

Por último, el CD Tenerife B, cuarto clasificado en Canarias, tendrá como rival al Centro Cultural y Deportivo Cerceda, de La Coruña, que acabó subcampeón del grupo gallego, con 74 puntos. El filial blanquiazul será el único de los equipos isleños que disputará el primer partido como local.

Las fechas previstas para estas eliminatorias son los dos próximos domingos, días 18 y 25 de mayo.