El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, no tiene ninguna duda acerca de su equipo, pese a la reciente derrota contra el Barcelona en liga, y piensa que el conjunto blanco "está bien y ha respondido bien en todas las citas".

"Si hubiéramos ganado el sábado podríamos pensar que les podemos ganar siempre (al Barcelona). Ahora el balance de la temporada es 3-1 y no podemos pensar que nos van a vencer el viernes", dijo el técnico en alusión a la semifinal contra los azulgranas en la Final a Cuatro de la Euroliga.

La derrota de liga ante el Barcelona no le preocupa: "No me genera ninguna duda sobre la capacidad de mi equipo. Cada partido es diferente y más este. Es una semifinal de Euroliga, en un entorno diferente", comenta en la página web del club.

"Hablar de lo que ha ocurrido antes no vale, sólo me vale la trayectoria del equipo, que no me crea ninguna duda. Valoro el trabajo que han hecho, llevamos más de 60 victorias y estoy tranquilo. No me preocupa cómo llegamos al viernes", explicó.

En Milán, los jugadores madridistas "saben perfectamente lo que se van a encontrar". "Les considero inteligentes para saber el tipo del partido que nos plantea el Barcelona. Trabajaremos cosas, pero no estoy nada preocupado. En España, los árbitros te conocen mucho, mientras que en Euroliga se arbitra de otra manera".

Manifestó su respeto por el Barcelona: "Cuando me pongo a pensar en Tomic, me entra Huertas en la cabeza, luego Navarro, etc. Tanto él como el resto de jugadores pueden ser decisivos en un partido. Los mejores fueron Abrines y Papanikolau el otro día. Cuando me enfrento a estos equipos no valoro a ningún jugador, no se puede destacar sólo a uno porque sería una falta de respeto para los demás".

"Es una final diaria, sólo pensamos en el partido del viernes. El año pasado fuimos finalistas, hicimos un gran año igual que este y sólo tenemos en la cabeza llegar lo mejor posible, tanto física como mentalmente", añadió.

Laso califica de "buenísima" la temporada del equipo en Europa. "El hecho de jugar una Final Four significa que durante ocho meses has estado a un altísimo nivel y ahora tienes la suerte que has buscado de poder ser campeón. Se han quedado muchos equipos por el camino y mi valoración es muy buena, es como el pastel que le falta la guinda, pero estoy muy orgulloso de cómo hemos competido".

Con respecto al estado físico de los jugadores, apunto: "Felipe Reyes está bastante mejor, mientras que con Draper vamos muy justos de tiempo, va a ser difícil que pueda jugar. Los demás están bien, cada uno con sus cosas, pero en líneas generales están bien".

"Me hubiera gustado que Carroll no se lesionara y haberlo tenido toda la temporada. Viene de estar tres meses parado y no es fácil. Me hubiese gustado que Draper no se hubiera lesionado y que sea duda para el viernes. Para mí lo más difícil es tener que lidiar con lesiones en una temporada tan competitiva y exigente, pero no depende de nadie y tenemos que aceptarlo. A pesar de eso el equipo ha sido capaz de sobreponerse y llegar a los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada", afirmó.