Todos los canarios de entre 16 y 24 años han utilizado internet al menos una vez a la semana en los últimos tres meses, según datos hechos públicos hoy por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Esta estadística, elaborada a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), destaca que, entre los factores analizados, la educación continúa siendo el más determinante, pues el uso de internet varía entre el cero por ciento de la población analfabeta y el 93,6 por ciento de las personas con estudios superiores.

Como segundo factor en importancia sigue la edad, que a pesar del incremento en el uso por los más mayores registra una variación entre un 18,4 por ciento de internautas entre las personas de más de 65 años y la totalidad de los jóvenes de 16 a 24 años.

En base a esta estadística, el 57,6 por ciento de los parados ha entrado en internet al menos una vez a la semana, mientras que el porcentaje para los ocupados ha sido superior y ha alcanzado el 72,3 por ciento.

Los universitarios (93,6 por ciento) y las mujeres (62,2 por ciento) también utilizan más internet que quienes estudian Formación Profesional (88,3 por ciento) y que los hombres (59 por ciento).

Esta información de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es un avance del informe anual sobre la sociedad de la información en Canarias 2013, que se publicará próximamente y en el que se analiza con más detalle el uso de las TIC por parte de la población.