El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha destacado hoy que el Valencia, rival que su equipo tendrá el jueves a las 20:45 horas en el pabellón Santiago Martín-, es un candidato a ganarlo todo esta temporada.

El choque entre el equipo lagunero y el valenciano fue aplazado la semana pasada debido al compromiso europeo del cuadro de Velimir Perasovic, un compromiso que se disputará el jueves entre dos conjuntos que ya no se juegan nada, a falta de tres jornadas para concluir la fase regular.

El preparador del conjunto aurinegro valoró el nivel que está ofreciendo el Valencia Basket y sus logros en lo que va de temporada, lo que le hace un equipo que puede conseguirlo todo.

"Ha ganado la Eurocup venciendo en los dos partidos ante un adversario que le doble en presupuesto. El Valencia es un campeón por goleada", dijo Martínez.

Además destacó que en la Liga "con tres derrotas nada más habla muy bien del trabajo que están haciendo, del nivel físico y mental que ha logrado Perasovic dentro del grupo".

De todas formas, el técnico del equipo tinerfeño dejó claro que su trabajo está centrado en que su equipo juegue el jueves a un buen nivel.

"No me suelo preocupar del rival, ya bastante tengo con mi equipo. debemos disfrutar de los rivales que vienen al Santiago Martín porque son de un gran nivel por eso están en la mejor Liga de Europa", señaló Martínez.

Son tres encuentros que le queda al equipo canarista para terminar la competición y Alejandro Martínez dispone ya casi de toda sui plantilla, recuperado Fotis Lampropoulos de la lesión que lo ha tenido apartado de las canchas más de seis meses.

"Es un motivo de alegría poder contar con doce jugadores para el partido. Es complicado ahora que todos puedan jugar, pero satisfecho con contar con todos, salvo con Pipa Gutiérrez", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife.

El técnico ha reiterado que "estoy muy contento con la reaparición de Fotis después de su lesión. Daniel (Kikcert) y Carl (English) han terminado su particular pretemporada y estamos ahora en una buena situación física y mental para afrontar lo que queda de Liga".

Por este motivo, Alejandro confía en que su equipo plante cara al Valencia como lo ha hecho ante rivales del mismo y superior nivel.

"Nosotros trataremos de trabajar bien en defensa en equipo, porque entiendo que, con la gran plantilla que tienen, es una ridiculez intentar parar a un solo jugador", dijo Martínez.

El Iberostar Tenerife se ha puesto la meta y objetivo de ganar los tres encuentros que le quedan para terminar y Alejandro Martínez fue claro al decir que "ya no nos conformamos con hacer un buen partido, queremos ganar también".