El pívot estadounidense del Barcelona Joey Dorsey disputará el próximo viernes día 16 en Milán su segunda Final a Cuatro, una sensación "excitante" para él que le trae buenos recuerdos, pues en la primera ocasión se alzó con el título de la Euroliga.

"Ya gané una junto a Papanikolau con Olympiacos en 2012 y volver a jugar junto a él, ahora en el Barcelona, es muy especial, y más enfrentándonos a un rival de la Liga española como el Real Madrid en un partido en el que ambos nos jugamos llegar a la final", ha señalado.

A sus 30 años, el jugador de Baltimore ha asegurado: "Todos los jugadores estamos unidos para conseguirlo, porque es la culminación de un trabajo que hemos realizado de manera brillante hasta hoy".

Dorsey reconoce que el Real Madrid es "el mejor equipo" de la Liga, "aunque en Europa hemos sido mejores nosotros", advierte el pívot estadounidense.

En la Final Four de Estambul 2012 su trabajo defensivo fue clave para batir precisamente al Barcelona en la semifinal. Dos años después recuerda que "fue un partido muy intenso".

"El Barcelona nunca se rindió y tuvimos que luchar al límite. Estoy seguro de que el próximo viernes ante el Real Madrid será más o menos igual", añade.

Dorsey opina que la defensa debe ser la base sobre la que el Barcelona consolide su juego: "Todo el mundo dice que somos uno de los equipos que mejor defiende en Europa. Ha sido un trabajo duro, ya que llegamos cuatro jugadores nuevos a la plantilla, y Xavi Pascual me dijo que mi trabajo iba a ser defensivo porque necesitaba intensidad en defensa y pienso que he cumplido con lo que él necesitaba".

Reconoce que el juego interior del Real Madrid con Bourousis, Mejri, Slaugther y Reyes es realmente poderoso, pero añade como otro factor clave que "hace tiempo que muchos de sus jugadores juegan juntos y realizan un gran baloncesto, tienen un entrenador que lleva muchos años allí y son un buen bloque".

El pasado domingo los azulgranas ganaron claramente al Real Madrid en el Palau, pero el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, remarcó la superioridad de los madridistas en el rebote ofensivo (13 capturas).

En este sentido, Dorsey advierte que, en Milán, esta circunstancia no puede repetirse. "No podemos permitir que el viernes lo repitan de nuevo, porque ello podría suponer que sumasen puntos fáciles. Tenemos que cerrar mejor el rebote y ser más duros bajo los tableros para conseguir que no tengan segundas oportunidades", ha sentenciado.