El Valencia Basket, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma en estos momentos de la competición, visita mañana a las 20:45 horas en el pabellón Santiago Martín a un Iberostar Tenerife que intentará dar la sorpresa, en partido aplazado de la jornada 31 debido a los compromisos europeos del cuadro valenciano.

Los dos equipos, que ya no se juegan nada, afrontan este choque después de sumar un triunfo, los canaristas en Murcia (72-87) y los valencianos en su cancha frente al Cajasol (104-93).

Es un duelo de los que apetece presenciar, con un Iberostar Tenerife con todo su plantel disponible a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, por lo que el técnico, Alejandro Martínez, ya tiene plantilla para poder hacer frente a cualquier rival de la Liga ACB y, además, como equipo local, que siempre le da un plus de garantía.

Enfrente un rival en alza que hace tres jornadas fue capaz de derrotar al Real Madrid, luego ganar la Eurocopa y como ha dicho Alejandro Martínez "por goleada", y en la última jornada vencer al Cajasol y superar los 100 puntos, con actuaciones brillantes de Doellman, MVP de la jornada con 32 puntos, Dubjevic y Rafa Martínez.

"No podemos centrarnos en un solo jugador en un equipo como el Valencia porque te centras en uno y el resto tiene calidad para poder decidir. Debemos centrarnos en nuestro juego", ha analizado el entrenador del Iberostar Tenerife.

Martínez es consciente de la dificultad del choque, pero también conoce lo que puede hacer su equipo ante un adversario como el Valencia, más aún cuando tiene a todos sus hombres disponibles.

La clave puede estar en el trabajo defensivo, la intensidad y el buen nivel que pueda ofrecer el cuadro lagunero ante el Valencia será decisivo para tener opciones de triunfo.

Hacer daño desde el exterior también será vital, por lo que será importante que tanto Saúl Blanco, como Levi Rost y Carl English estén acertados para intentar abrir una defensa y que Luke Sikma, en un excelente momento de forma, se pueda aprovechar de estas situaciones.