Un policía local de Arona resultó herido al verse implicado en la tarde del jueves en una colisión frontal con un vehículo en Playa de las Américas. Curiosamente la moto oficial que conducía el agente no había pasado la ITV.

Los hechos ocurrieron en la avenida Antonio Domínguez y hasta el lugar acudieron una patrulla de Seguridad Ciudadana, los funcionarios del Grupo de Atestados de la Policía Local, así como una ambulancia.

Al comprobar la documentación de ambos vehículos, los agentes instructores de las diligencias comprueban que la moto con la que su compañero prestaba servicio no había superado la Inspección Técnica de Vehículos en el plazo estipulado, por lo que, curiosamente, procedieron a formular la denuncia.

El agente, con más de una década de trayectoria en el cuerpo municipal, sufrió diversas contusiones.

Los miembros del sindicato CSIF criticaron que a los miembros de la Unidad de Tráfico motorizada no se les ha dotado de la indumentaria legalmente establecida para desarrollar sus funciones específicas, por lo que se “pone en evidente riesgo la integridad física” de los funcionarios. Según el CSIF, carecen de guantes, botas, pantalones o chaquetas específicas, por lo que el sindicato exige a la corporación que tome las medidas oportunas, que ya habían sido solicitadas por sus delegados.