El tenista español Rafael Nadal derrotó hoy al ruso Mikhail Youzhny en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, en un partido que duró 2 horas y 44 minutos y cuya victoria le avala para disputar los cuartos de final del torneo, en los que se enfrentará mañana al escocés Andy Murray.

Nadal, número uno del tenis mundial, dio así un paso más hacia la final del campeonato que se disputa en el Foro Itálico, donde ha triunfado en siete ocasiones, al ganar por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 a Youzhny, décimo cuarto cabeza de serie.

El primer set, que duró una hora y trece minutos, fue muy ajustado y acabó resolviéndose por el desempate (7-4) a favor del tenista ruso.

La segunda manga, que no superó la hora de duración, acabó del lado del mallorquín, que dominó esa etapa del encuentro ganando a su contrincante por 6-2 después de remontar el 0-2 adverso inicial y apuntarse seis juegos consecutivo.

Youzhny, después, fue incapaz de frenar la reacción del español, que se situó con 5-0 y dejó encarrilado el triunfo final en el choque disputado en el Foro Itálico.

Con esta victoria, el tenista español logró el acceso a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuya final se celebrará el próximo domingo.

Nadal, que derrotó ayer al francés Gille Simons por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2 en la segunda ronda del torneo, se topará mañana con el escocés Andy Murray en cuartos de final, quien se impuso este jueves, día de su 27 cumpleaños, al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (1) y 6-4.