El Iberostar Tenerife tampoco pudo frenar la racha victoria del Valencia Basket (91-100), que sumó en el pabellón Insular Santiago Martín su duodécimo triunfo consecutivo, con lo que igualar el récord del club.

Los dos equipos intentaron ofrecer un buen espectáculo ofensivo dejando en un segundo planto la contundencia defensiva.

El Iberostar Tenerife de la primera mitad del partido si se parecía a ese equipo que tan brillante lo hizo durante la primera vuelta. En defensa no estuvo lo intenso que se esperaba, pero sí muy fluido y en el ataque, lo que le permitió plantar cara a todo un Valencia Basket que, pese a las ausencias de Dollman y Ribas, dejó claro en el pabellón Insular Santiago Martín que es candidato al título de Liga.

El equipo de Velimir Perasovic empezó muy entonado desde la línea de tres puntos con Aguilar, Van Rosson y Sato. Los tinerfeños tampoco se quedaban atrás. Con movimientos rápidos en ataque buscaban una opción clara y no solían desperdiciarla, tanto en los lanzamientos exteriores como buscando a Sikma dentro de la zona.

El equipo valenciano seguía mandando en el electrónico y llegó a ponerse a seis puntos (25-31) en el minuto 13 de partido. Fue el momento en el que el cuadro insular empezó a apretar en defensa para intentar que el rival no se fuera en el marcador.

Tres minutos más tarde, en el 16, el Iberostar Tenerife logró ponerse dos abajo (31-33), Kickert lograría igualar la contienda (33-33) y Rost a poner a su equipo delante por primera vez en el partido (35-33).

A partir de ese momento y hasta el descanso, ninguno lograba mandar en el partido, aunque en los últimos instantes el Valencia estaría más acertado y lograría irse al descanso ocho arriba (40-48).

El Valencia se mantuvo en su línea en los primeros inicios del tercer cuarto y tanto su fortaleza interior como su acierto desde fuera lo llevó a alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (46-56).

Pero el Iberostar Tenerife, que no estaba jugando del todo mal y aunque en este encuentro no se jugaban nada, lo mismo que su rival, no estaba dispuesto a bajar los brazos. Dos acciones de Richotti acercan a su equipo en el marcador (56-63), pero el Valencia estaba bien. Entre Lafayette, Sato y Rafa Martínez volvieron a poner una diferencia clara en el electrónico.

En los últimos diez minutos, el equipo de Perasovic supo gestionar bien sus diferencias en el marcador y, además de mantener su nivel ofensivo, aguantó bien cualquier intento del Iberostar Tenerife por darle un giro al encuentro.

91 - Iberostar Tenerife: Uriz (6), Richotti (11), Blanco (18), Lampropoulos (4), Sikma (16) -inicial-, Biviá (2), Fajardo (2), Rost (11), English (10) y Chagoyen (2).

100 - Valencia Basket 100: Sato (10), Van Rosson (13), Aguilar (13), Dubljevic (10), Martíínez (20) -inicial-, Lavrinovic (-), Lucic (4), Lafayette (17) y Lischuck (13).

Árbitros: Bultó, Pérez Niz y Martjínez Díez.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 31 disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Unas 2.986 personas. Antes de iniciarse el encuentro se rindió homenaje al que fuera jugador el club aurinegro Wen Perdomo, que a los 51 años, que seguía jugando en un equipo insular, ha decidido retirarse definitivamente del baloncesto.