Suso Santana, uno de los capitanes del Tenerife, ha asegurado hoy que su renovación con la entidad tinerfeña no avanza, aunque ha destacado que ahora mismo solamente piensa en el encuentro del sábado ante el Córdoba y en meter al equipo en el play off, "que es lo más importante".

El extremo ha indicado que no quiere estar pensando en su futuro, sino en los objetivos colectivos del plantel, mientras que ha agregado que el acuerdo para su continuidad en la isla "tendrá que venir, si es que viene".

Santana ha comentado que tiene una "muy buena relación" con Álvaro Cervera desde la temporada pasada y ha afirmado que se siente "muy bien valorado" por el entrenador blanquiazul.

Sobre las actuaciones de los colegiados en los tres últimos partidos, el tinerfeño ha dicho que es "mejor no decir nada", ya que la última vez que comentó algo al respecto fue el tema del día ''trending topic'', ha bromeado.

El atacante ha comentado que la derrota del pasado fin de semana fue "dolorosa por lo que significaba", pero considera que hay que dejar atrás ya ese encuentro y pensar solamente en el Córdoba.

El jugador ha pedido, ahora más que nunca, el apoyo de la afición, a la que ha agradecido los ánimos en los entrenamientos y en el encuentro en Gran Canaria, en el que, ha agregado, se escuchaba más a los 1.500 del Tenerife que a los 30.000 de Las Palmas.

Suso Santana ha recordado que el Tenerife ya consiguió el primer reto de la temporada, que era conseguir lo antes posible la permanencia, y ahora van a pelear cada fin de semana ante cuatro rivales directos para entrar en la zona de promoción.