La número cinco de las listas del PP al Parlamento Europeo, Pilar del Castillo, afirmó hoy que el candidato popular Miguel Arias Cañete "ha ganado claramente" el debate en televisión frente a su rival del PSOE, Elena Valenciano, que "ha demostrado serias carencias en el conocimiento de los temas europeos y de sus instituciones".

Minutos después de concluir el debate entre los dos candidatos y en declaraciones a los medios en Génova, la dirigente popular señaló que "el discurso de los hechos" enarbolado por Arias Cañete se impuso "claramente" a "las palabras vacías que ocultan un fracaso" y que tuvo a Valenciano como su máximo exponente.

Para Del Castillo, el número uno de los populares el 25-M mostró "un claro conocimiento de las instituciones europeas y su gran experiencia", a diferencia de su rival socialista, que a lo largo del debate "reflejó serias carencias en el conocimiento de los temas europeos".

Por esta razón, la dirigente popular habló de dos alternativas bien diferenciadas, la que encabeza el PP y que "pone en el centro de sus preocupaciones la creación de empleo y el estado de bienestar" y, enfrente, la que abandera el PSOE, que "es una vuelta atrás, volver a una política fracasada que dejó a España y a su economía en caída libre, con dificultades para toda la sociedad y al estado del bienestar al borde de la quiebra".

Son, por tanto, dos maneras diferentes de afrontar "la realidad, el presidente y el futuro". "Una, desde los hechos y con políticas encaminadas al futuro y que son reconocidas por todos, y la otra, la de una política vacía que se basa en un resultado fracasado" y que tiene el peligro de "llevarse por delante el esfuerzo ejemplar de la sociedad española".