A primeras horas de la tarde se ha detectado la presencia de medusas en la zona de baño de la playa de Las Teresitas, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Una vez que se confirmaron estos hechos se puso en marcha un dispositivo preventivo conjunto entre la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital tinerfeña.

Desde el primer instante se ha desaconsejado a los usuarios de la playa que se bañen para evitar posibles lesiones, pero de momento no existe prohibición de baño ni se ha cerrado la playa. Tanto los policías locales como los voluntarios están informando de todo ello a las personas que se encuentran en esta popular playa santacrucera.

Hasta el momento se han registrado un total de 24 afectados por las medusas en la playa de Las Teresitas y otros dos en la playa de Las Gaviotas. En el lugar está prestando una primera atención sanitaria la ambulancia de soporte vital básico de la que disponen los voluntarios de Protección Civil. De hecho, este servicio especial se mantendrá en Las Teresitas hasta las 22:00 horas si no cambian las actuales condiciones, aunque mañana se analizará la situación por si fuera necesario adoptar otro tipo de medidas.