El Málaga concluyó la temporada con una victoria sobre un Levante demasiado conservador, que cayó derrotado por un gol de Francisco Portillo, en la despedida del club andaluz del técnico Bernd Schuster, que ni siquiera concluyó el encuentro en el banquillo, al ser expulsado en la segunda mitad.

El partido se programó como una fiesta, ya que ambos equipos no se jugaban nada, al haber conseguido la permanencia en el caso del Levante hace algunas jornadas y el Málaga la pasada, con el empate en el Calderón contra el Atlético de Madrid.

El Levante llegó a La Rosaleda con algunas bajas al igual que el Málaga, pero no impidieron que ambos mostraran una buena versión, aunque en veintidós minutos tanto uno como otro no se acercaron con peligro a ninguna de las porterías defendidas por Keylor Navas y Willy Caballero.

El Málaga dominaba, ante un Levante más reservón, pero sin llegar con claridad al área contraria. La primera ocasión local llegó en el minuto 23 con un lanzamiento desde la frontal por parte del delantero argentino Ezequiel Rescaldani, que desbarató el excelente guardameta Keylor Navas.

El costarricense volvió a ser protagonista con otra intervención tras disparo del centrocampista holandés Nordin Amrabat, dentro del área grande. Eran los mejores minutos de los malaguistas, que estaban buscando el gol frente aún equipo levantino excesivamente conservador.

No cambió excesivamente el decorado con un Málaga dominador, aguerrido, seguro, fuerte en defensa y con otra ocasión de Rescaldani, esta vez de cabeza y otra vez se encontró con Keylor Navas.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Levante, delantero por delantero, Ángel por Barral, y con el Málaga atacando e intentando adelantarse en el marcador con ocasiones de Darder y Portillo.

El Levante salió algo más motivado, presionando en la salida del balón del Málaga y creando alguna dificultad en la creación del equipo malaguista. Ángel, con sus movimientos laterales y velocidad ponía en algún aprieto a los centrales locales.

El gol lo estaba buscando el Málaga y llegó en una jugada por la derecha entre Eliseu y Samuel, el centro del portugués no lo aprovechó Amrabat, pero el rechace de Keylor Navas fuera del área lo capturó Portillo, que con un lanzamiento raso adelantó a su equipo.

El encuentro empezó a entrar en una vorágine algo impetuosa por parte del Levante, con alguna entrada a destiempo como la de Amrabat, que supuso la expulsión del técnico del Málaga Bernd Schuster por protestar y empujar al cuarto árbitro.

El conjunto levantino quería aprovecharse de esta incidencia e inició la ofensiva para buscar el empate. Una falta lateral la remató de cabeza David Navarro sorprendiendo a Caballero, pero hubo empujón anterior del griego Lukas Vyntra al portugués Vitorino Antunes, por lo que el gol fue anulado.

No hizo más, porque se quedó con diez por expulsión por doble amarilla del senegalés Pape Diop. El Málaga sí quería y Juanmi, provocó un penalti en el descuento, que erró Casado, al lanzarlo demasiado alto.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Eliseu, Camacho, Weligton, Antunes; Amrabat, Darder, Pablo Pérez (Casado, m. 82), Samuel (Pawlowski, m. 69); Portillo y Rescaldani (Juanmi, m. 76).

0.- Levante UD: Keylor Navas; Nagore, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Pedro Ríos (El Zhar, m. 69), Sissoko, Diop, Sergio (Xumetra, m. 64); Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m. 46).

Goles: 1-0, M. 60: Portillo.

Arbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Diop (m.28) (m. 80) y David Navarro (m. 56). Expulsado el técnico del Málaga Bernd Schuster, (m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, presidió el partido, tras casi dos años ausente.