El presidente del Cabildo de El Hierro, el socialista Alpidio Armas, aseguró ayer que la actual dirección del PSOE canario, que dirige José Miguel Pérez, es "la peor que ha tenido el partido", y criticó al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, por meterse en asuntos que no son de su competencia.

Así lo indicó Armas después de que se hiciera pública, este viernes, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ratifica un auto de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife que, en septiembre de 2011, ya establecía que la Comunidad autónoma no estaba "legitimada" para impugnar mociones de censura, una competencia "exclusiva" del Estado.

En declaraciones a Teide Radio, el presidente del Cabildo herreño consideró que la dirección socialista está llevando al partido "con la proa al marisco", y como ejemplo citó los enfrentamientos que mantiene con agrupaciones como la de El Hierro, y los problemas internos que existen en otras como la de La Gomera, La Palma o Tenerife. Sobre esta última, Armas no descartó que termine asumiendo sus funciones una gestora.

Además, remarcó que este asunto es un "berenjenal" en el que se metió Paulino Rivero, arrogándose competencias que, ni siquiera, eran suyas, sino de otra consejería. "No es en lo que tiene que estar el presidente canario", sentenció Alpidio Armas.

A su juicio, Rivero actuó "presionado" por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que quería ejercer "el derecho al pataleo", pues sabía que la moción de censura presentada por PSOE y PP contra Belén Allende (AHI-Coalición Canaria) era "absolutamente legítima".

"Se sabía de antemano que esto no iba a ningún lado", añadió Alpidio Armas, quien aseguró no haberse sentido "apoyado", desde que se hizo con la presidencia insular, ni por el Gobierno canario ni por su propio partido, el PSOE, a través de la moción de censura que se hizo en contra de la directriz de la dirección socialista.

En opinión de Alpidio Armas, que también es secretario general del PSOE herreño, los socialistas están en franca "debilidad" dentro del pacto suscrito con Coalición Canaria, de tal forma que "hacemos cualquier cosa para que la otra parte no se enfade".