El Córdoba logró sorprender hoy a un decrépito Tenerife en su propio feudo y, de momento, se encarama así en puestos de promoción en detrimento e un conjunto blanquiazul que continua con su mala racha.

La enérgica salida al terreno de juego del combinado blanquiazul amedrentó inicialmente a un aprensivo oponente que se veía desbordado una y otra vez, sobre todo por su flaco izquierdo, en el que Suso se convirtió en una auténtica pesadilla, no sólo por sus raudas incursiones, sino también por sus peligrosos disparos.

Ya en el minuto dos de juego, el escurridizo Suso puso en serios aprietos a Juan Carlos con un duro disparo, pero el meta cordobés lo desvió a córner sin excesivos problemas, acción que dio paso a una fase mucho más contemplativa por parte de ambos conjuntos.

Este periodo de recogimiento se resquebrajó en el minuto diecisiete, cuando López Silva recogió el balón en las inmediaciones del área local, avanzó unos metros y con un sutil toque salvó la desesperada salida de Roberto para anotar.

Aridane, en el minuto veintitrés, desaprovechó una gran ocasión para igualar la contienda, al incrustar su duro disparo en el lateral izquierdo de la red de Juan Carlos, mientras que este último, una vez superada la media hora de juego, desvió a córner un intencionado cabezazo de Aridane, tras un centro de Moyano.

Tras la reanudación el juego fue bastante más dinámico, y en el cuarenta y siete Xisco probó fortuna con un lejano lanzamiento que interceptó Roberto, y luego las reiteradas tentativas de los blanquiazules adolecieron de remate final.

Un disparo de Ayoze lo repelió el poste derecho en el cincuenta y cinco tras un pase de cabeza de Aridane, delantero éste que tanteó de nuevo la portería en el sesenta y seis, pero su remate se fue al lateral de la red.

Con el equipo cordobés ya totalmente atrincherado y, sobre todo, bien pertrechado en su campo, transcurrieron los minutos finales ante el desespero insular, agudizado más aún en el setenta y ocho, cuando Juan Carlos, sobre la misma raya de gol, evitó que entrase un ya postrero remate de cabeza de Aridane.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Roberto; Moyano (Juanjo, min. 79), Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Luismi Loro (Nano, min 66), Aridane; y Ayoze Pérez.

Entrenador: Álvaro Cervera.

1. Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso, López Silva (Campabadal, min 67); Uli Dávila (López Garai, min 59) y Xisco (Pelayo, min 80).

Entrenador: Albert Ferrer.

Goles: 0-1. Min. 17: López Silva.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Csstellano-Manchego). Amonestó a los jugadores locales Javi Moyano, Suso y Raúl Cámara, y a los visitantes Pedro, Gunino, Juan Carlos y Campabada.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 13.702 espectadores, según informó el club.