Por quinto año consecutivo, el centro histórico de La Laguna volverá a convertirse mañana, domingo, en punto de encuentro de miles de personas de todas las edades que disfrutarán al aire libre de numerosas propuestas lúdicas, deportivas y culturales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia.

Esta celebración cuenta, además, con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona de La Laguna, que desestimó la solicitud de suspensión presentada por el Partido Popular.

Así pues, mañana desde las 10:30 y hasta las 20:00 horas (con una pausa entre las 14:30 y las 16:30), numerosos puntos del casco lagunero se convertirán en escenarios donde se desarrollen actividades infantiles de diversa índole, talleres juveniles, actuaciones musicales y de danza o actividades deportivas, de carácter gratuito.

Tras las cuatro ediciones anteriores, esta celebración se ha convertido no sólo en ejemplo de una multitudinaria convivencia comunitaria e intergeneracional en La Laguna, con especial protagonismo para los niños, sino también en un importante elemento de dinamización económica para el comercio de la ciudad.

Unas 35 organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales participarán en esta cita con el desarrollo de actividades y talleres propios, como exponentes de la necesaria red social de apoyo integral a las familias y, en general, a toda la ciudadanía.