La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, dijo hoy a la portavoz de empleo del PP en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, que tenga "coherencia política" o de lo contrario que esté "calladita", durante una comparecencia en comisión parlamentaria pedida por el PP sobre el plan de empleo social.

Las palabras de la consejera indignaron a Aurora del Rosario, que pidió a la presidenta de la comisión de Empleo, Rosa Guadalupe Jerez, que no tolere ese tipo de expresiones en un miembro del Gobierno de Canarias que en teoría va al Parlamento a rendir cuentas de su política.

Aurora del Rosario dijo a la presidenta de la comisión que la intervención de la consejera debería ser tratado por la mesa de la comisión de empleo.

En ese momento, Rosa Guadalupe Jerez , del mismo partido que la consejera (PSOE), cortó la palabra a la diputada del PP, dijo que es a ella a la que corresponde en todo caso reunir a la mesa cuando lo estime oportuno y continuó con el desarrollo del orden del día.

Previamente, la consejera había dicho a Aurora del Rosario que le venía grande su puesto de portavoz de empleo y lo atribuyó a que había llegado al cargo "en ascensor", en lugar de paso a paso, como debe ser.