El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha lamentado hoy que el Partido Popular (PP) considere "que las urnas son un basurero selectivo en el que tan solo son válidas aquellas papeletas con su lista de candidatos.

De este modo critica José Miguel Barragán las declaraciones del secretario general del PP canario, Asier Antona, quien ha manifestado que votar a Coalición Canaria en las próximas elecciones europeas es votar al presidente catalán, Artur Mas, y al independentismo.

El dirigente de Coalición Canaria indica en un comunicado que las declaraciones de Antona retratan a un demócrata "sectario que solo respeta a quienes votan a su partido", y añade que votar al PP supondrá "más de lo mismo y nos condenará a sufrir más recortes, tal como ha reconocido su candidato europeo Jean-Claude Juncker".

El PP desprecia la diversidad de partidos, asegura José Miguel Barragán, quien anima a los ciudadanos a votar.

Barragán señala que el PP se empeña en centrar su discurso en descalificar a sus adversarios políticos para evitar reconocer cuáles son las recetas que aplicarán los conservadores en el Parlamento Europeo en el caso de que mantengan la mayoría absoluta.