El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado este martes que "no está el horno para bollos" en relación a la consulta popular sobre prospecciones petrolíferas que el Gobierno de Canarias ha solicitado al Estado.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el encuentro ''Diálogos para el Desarrollo'' junto al exdiplomático Inocencio Arias, ha planteado, no obstante, que hay que analizar si la propuesta se "acomoda a la legislación", y en caso de que "pudiera ser viable, habría que estudiarla".

Sobre las prospecciones petrolíferas ha señalado que en Canarias hay "gentes a favor y en contra", e incluso, "gente que antes estaba en contra y ahora a favor", y dentro de las propias islas, quienes son más favorables "según la posición geográfica".

"Deseo lo mejor para Canarias, y deben decidirlo los canarios dentro de un ámbito que es también el de España, porque lo que interesa a Canarias interesa a España y lo que perjudica a Canarias perjudica a España", ha subrayado.