El I Salón Gastronómico de Canarias cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen catas comentadas, el campeonato regional de cocineros y concursos de cortadores de jamón, de coctelería, de aceites e, incluso, de bocadillos de autor.

El director del salón, José Carlos Marrero, ha explicado hoy en la inauguración de este evento, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo domingo, que cuenta con una zona ferial con 50 quioscos y varias zonas de actividades paralelas y complementarias.

Este escaparate del sector gastronómico de Canarias contará asimismo con menús degustación cada día acompañados de vinos de Tenerife con denominación de origen de Valle de Güímar y Tacoronte-Acentejo.

El programa del I Salón Gastronómico de Canarias recoge, además, otra serie de propuestas de distinta índole, como el I Concurso de Repostería Creativa, una pasarela de moda o una carpa denominada "Isla del Vino", donde se pueden catar vinos tanto locales como nacionales e internacionales.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, ha destacado la importancia de los productos elaborados en Canarias, que se han convertido en un atractivo más para los turistas que buscan en las islas algo más que sol y playa.

Aunque fundamentalmente está dirigida para los empresarios del sector gastronómico, la feria también permite disfrutar a locales y turistas del arte de servir bien un cóctel y de charlas coloquios y talleres.

Uno de los empresarios que participa en el I Salón Gastronómico de Canarias, Antonio Armas, propietario de una vinoteca, ha indicado que esta feria supone una oportunidad para quienes dedican al subsector de la restauración.

Según ha comentado, el salón sirve para dar a conocer la imagen de su empresa y los productos que venden.