El portavoz de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), Juan Acosta, acusa a la alcaldesa, Milagros Pérez (PP), de mentir respecto al proyecto que "presentó como solución al problema del exceso de flúor en el municipio" y asegura que si la mandataria plantea una obra que "de verdad" resuelva esta situación, "tendrá el apoyo de AISU".

"No es cierto que el proyecto de 533.000 euros que planteó su gobierno solucione el problema del flúor en el agua. En absoluto. Eso era una especie de parche, que no da una solución completa. Además, aportaba sólo una pequeña parte de ese presupuesto al asunto del agua. El resto, más de 400.000 euros, se gastaba en obras de urbanización, asfaltado y canalización en tres calles que no son prioritarias", sentencia Acosta.

El portavoz de AISU subraya que "si usa esos 533.000 euros para un proyecto que de verdad solucione el problema de flúor en el municipio, tendrá nuestro apoyo hasta el final. Y tiene tiempo más que suficiente para encontrar una solución".

"El municipio sufre desde hace dos años restricciones de Salud Pública por el exceso de flúor, que afecta a más de mil niños menores de ocho años de edad. Le hemos hecho preguntas y ruegos; le hemos planteado soluciones como el pozo Río de la Fuente, y cuando hemos presentado una moción conciliadora para buscar una respuesta conjunta se agarra a una cuestión de forma para dejarla sobre la mesa", lamenta.

A su juicio, "la alcaldesa no puede decir que no hemos colaborado en la solución del problema del flúor. Y después de tanto tiempo sin hacernos caso, hemos acudido directamente al Consejo Insular de Aguas para plantear nuestras propuestas y que se estudie su viabilidad técnica".

AISU se reunió recientemente con el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, para plantearle su preocupación "por la falta de acción del gobierno municipal ante el problema del flúor en el agua". Miembros de AISU trasladaron al responsable insular de Aguas sus propuestas, "que han sido, una y otra vez, ignoradas por el gobierno local".

AISU ha propuesto garantizar la conexión del Canal del Norte con los depósitos de Casablanca y Cuesta de la Villa, y subir agua de Río de la Fuente hasta el depósito de cabecera, "propuestas que han sido ignoradas por el gobierno local".