El diputado del PP Manuel Fernández aclaró de nuevo este jueves a los micrófonos de Radio El Día que las polémicas declaraciones que se le atribuyeron como propias efectuadas el miércoles a la Radio Autonómica sobre las mujeres y la economía sumergida no eran suyas, sino que citaba al dirigente socialista Alfonso Guerra cuando era vicepresidente del Gobierno en 1986. "Lo de la economía y la mujer es de Alfonos Guerra, no mío".

"Esa cita la hice en el contexto de denunciar la hipocresía del PSOE cuando altos dirigentes suyos han pronunciado frases graves y nadie había dicho nadie", se lamentó en relación a las también polémicas declaraciones del candidato popular a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete, que aludió al machismo tras la celebración de un debate con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y que lo obligaron a pedir disculpas seis días después de haberlas realizado.

La expresión que se atribuyó a Fernández, en vez de a Guerra, era que con la economía sumergida "hay que convivir como con algunas mujeres, que no se les puede eliminar".

Manuel Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Canarias