El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este jueves que se ha concedido la Medalla de Oro de Canarias al jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez, además de a otras nueve personalidades, empresas e instituciones de las islas.

Sergio Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife y esta misma temporada ha sido nombrado Jugador más Valioso (MVP) de la Euroliga de Baloncesto. Internacional absoluto desde 2005 con la selección española, campeón del mundo en 2006 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Sergio Rodríguez comenzó su carrera deportiva en el Estudiantes, desde donde dio el salto a la NBA, siendo el primer y único canario en jugar en la liga americana.

A su regreso a España en 2010, Sergio Rodríguez se incorporó al Real Madrid, en donde sigue cosechando éxitos, los últimos la Supercopa de España y la Copa del Rey de Baloncesto.

Aparte del ''Chacho'', el Ejecutivo también ha reconocido con una Medalla de Oro al timplista Domingo Rodríguez ''El Colorao'' por su estilo "propio y peculiar"; la empresa grancanaria Aguas de Teror; el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR); la empresa de alquiler de coches Cicar; el investigador del IAC, Garik Israelian; el deán de la Catedral de La Laguna, Julián de Armas; la exalcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez Guadalupe, ''Margarona''; el servicio de información meteorológica de radio Televisión Canaria, y el exjugador del Club Deportivo Tenerife y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón.

Los premiados recogerán su medalla en el acto institucional que se celebrará el 30 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con motivo de los actos del ''Día de Canarias''.