Canarias registró la llegada de 4.077.759 turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de este año, superando la cifra de cuatro millones de visitantes hasta abril por primera en la historia, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Las visitas de foráneos acumuladas hasta abril crecieron un 13,1 % respecto a las registradas en el mismo periodo de 2013 y superaron el mejor dato de entradas que se había registrado en esos cuatro meses hasta entonces, que se dio en 2011, cuando se llegó a 3.688.753, de acuerdo a los datos de Frontur, difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Datos que revelan que la cifra de turistas extranjeros que arribaron al archipiélago el mes pasado es también la mejor de cualquier abril de la historia, al alcanzarse los 956.544 visitantes, un 22,1 % más que un año atrás.

El mejor dato de entradas registrado anteriormente en un abril se había dado también en el año 2011, cuando se llegó a 913.969 visitas de foráneos.

En el cómputo de abril, Canarias acaparó el 18,2 % de los turistas extranjeros llegados a España, si bien la proporción de los visitantes del país que captó fue bastante superior en la suma de los cuatro primeros meses del año, llegando al 26,6 %.

La encuesta Frontur destaca que las cifras de llegadas de personas procedentes de todos los principales mercados emisores de turistas hacia las islas registraron crecimientos de dos dígitos, superiores en todos los casos al 15 %.

Los incrementos de las entradas de turistas extranjeros fueron en Canarias bastante superiores a los que se dieron, de media, en España, que recibió 15,3 millones de ellos en los cuatro primeros meses del año, subiendo un 9,2 %, y 5,26 millones en abril, con un aumento del 13,2 %.