El nombre de Luis Aragonés, uno de los jugadores y entrenadores más grandes de la historia del Atlético de Madrid fallecido el pasado 1 de febrero, estará inscrito en el cuello interior de todas las camisetas del equipo rojiblanco para la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, informó el club.

"Los jugadores trasladaron de inmediato esta bonita iniciativa de lucir el nombre de Luis en el cuello interior de las camisetas con las que jugarán la final a la directiva del club, que quedó encantada con la idea y la aceptó sin dudarlo", según explica la entidad en un comunicado publicado hoy en su página web oficial.

La petición "se trasladó directamente a la UEFA y a su presidente, Michel Platini, que tuvo la sensibilidad de aceptarla entendiendo el significado para todos los atléticos de la presencia de Luis Aragonés en la equipación", añadió la misma fuente, que también recuerda que aceptó que el Atlético jugara de rojiblanco.

Además, el club afirma que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Enrique Cerezo, presidente, "se pusieron en contacto con la familia de Luis para trasladarles la iniciativa y ésta fue recibida con especial ilusión por su parte".

Esta misma temporada, el avión que trasladó al equipo a Milán, en los octavos de final de la Liga de Campeones, también lucía el nombre de Luis Aragonés en sus laterales.