El Cabildo de Tenerife ejecutará con recursos propios el aparcamiento del Hospital del Norte, que dará servicio a los ciudadanos que acudan tanto al Centro Sociosanitario --200 camas en servicio y previsión de abrir 50 más en verano-- como al Centro de Especialidades y las Urgencias.

El presidente, Carlos Alonso, informa en una nota de que "esta actuación se lleva a cabo con cargo a una parte del millón de euros aportados por esta corporación".

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, destaca que "ante la próxima apertura de las Urgencias en el Hospital del Norte, el Cabildo hace un esfuerzo para que la infraestructura esté lo más completa posible y los ciudadanos dispongan de un parking en condiciones".

De igual modo, el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha señalado que "en esta actuación también se han involucrado otras áreas del Cabildo, como por ejemplo el Área de Carreteras, que presta apoyo técnico en la redacción del proyecto y en la ejecución de la obra".

Pérez adelanta también que "se está estudiando la posibilidad de que sea Sinpromi la que lo gestione con posterioridad a la finalización de las obras, dada la dimensión de integración sociolaboral de esta instalación".

El aparcamiento consta de una superficie de 3.226,71 metros cuadrados en dos niveles, con una previsión de 130 plazas y un presupuesto estimado de inversión de 200.000 euros, que comprende, además, calles asfaltadas y señalizadas, vallado y alumbrado.

Para el Cabildo, según resalta Aurelio Abreu, "es primordial tener en un estado aceptable la infraestructura para la apertura de las Urgencias, que está prevista para el mes de julio, por eso hace un esfuerzo en solitario, de sus propios fondos, para acometer el aparcamiento".