Antonio es el nombre más común en diecisiete provincias españolas, mientras que María Carmen es el más recurrente entre las mujeres de otras 29 provincias y María en 20 más, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir del padrón municipal de enero de 2013.

De acuerdo con esos datos, desde el año 2000, Antonio ha ido cediendo paso a Alejandro o Daniel, mientras que María Carmen ha perdido fuerza a favor de Lucía, si bien María mantiene la pujanza en el siglo XXI.

María Carmen es el nombre de mujer más usado en Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Las Palmas, Navarra, La Rioja, Palencia, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid, Álava, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Cádiz, A Coruña, León, Lugo, Asturias, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Sevilla, Zamora y Ceuta.

En otras veinte provincias el nombre más común es María: Albacete, Alicante, Almería, Baleares, Barcelona, Cáceres, Jaén, Málaga, Murcia, Ávila, Cuenca, Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Teruel, Valencia, Badajoz, Huelva y Ourense.

Sólo se desmarcan de esos dos nombres Huesca y Zaragoza, donde se opta por María Pilar, y Melilla, donde se prefiere Fátima.

En hombres, Antonio es el nombre más utilizado en Albacete, Alicante, Almería, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas y Zaragoza.

Manuel se lleva la palma en otras catorce provincias: Badajoz, Cádiz, A Coruña, Huelva, León, Lugo, Ourense, Asturias, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Sevilla y Zamora.

En Ávila, Cuenca, La Rioja, Palencia, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid se decantan por Jesús y en Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Teruel y Valencia por José.

José Luis es el nombre preferido en Burgos, Vizcaya y Álava; Mohamed en Ceuta y en Melilla; José María en Guipúzcoa y Francisco Javier en Navarra.

Entre los nombres más curiosos, hay 70 Abundios nacidos en León; 12 Canutos en Toledo; 91 Cayos en Cuenca y 16 Firmos en Albacete.

En Barcelona se repite 355 veces Ot y diez veces Quirico y 85 nacidos en Asturias llevan por nombre Sandalio.

También hay seis Canutas nacidas en Zamora, 86 Exuperancias en Soria y 30 Jorjas en Toledo, mientras que 115 chinas censadas en España se llaman Juan.

Veintitrés mujeres de Huelva se llaman María España, como 43 Shakiras en Barcerlona y 30 Restitutas en León.

Por comunidades autónomas, María del Carmen es el nombre más común en diez (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja), mientras que María se impone en seis (Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia) y en Aragón el nombre más común es María Pilar.

Entre las nacidas desde el año 2000, Lucía se impone en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja; María en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia; Paula en Canarias y en Cataluña; Ane en el País Vasco; Mariam en Ceuta y Salma en Melilla.

Antonio es el más utilizado en ocho autonomías (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia); Manuel gana en Asturias, Cantabria y Galicia; José en Cataluña y en la Comunidad Valenciana; Jesús en Castilla y León y en La Rioja; José Luis en el País Vasco y Francisco Javier en Navarra.

Entre los nacidos a partir de 2000, los nombres más utilizados son Alejandro en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia; Daniel en Aragón, en Castilla y León y en La Rioja; Pablo en Asturias, Cantabria y Galicia; Marc en Baleares y en Cataluña; Iker en el País Vasco; Javier en Navarra y Mohamed en Melilla y Ceuta.