El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado fomentar los idiomas y la ciencia entre los jóvenes con los campamentos de verano, ha informado hoy la corporación insular por medio de un comunicado.

Las actividades para fomentar los idiomas y la ciencia tendrán lugar en el campamento de La Esperanza y serán desarrolladas por las empresas Adenaventura y la Asociación Tangram durante junio, julio y agosto y supondrán una inversión de 46.000 euros.

La campaña de verano del área de Educación, Juventud e Igualdad oferta una serie de actividades lúdico-formativas en las que la convivencia y la educación ambiental promueven nuevas experiencias formativas, se indica en el comunicado.

En esta ocasión se realizarán dos campamentos de inglés y cuatro de carácter científico y ambiental, con una duración de una semana cada una de ellos, para niños y niñas de 8 a 13 años.

Dentro de la mencionada área, también se aprobó el Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) para el curso 2014-2015 por un importe de 116.000 euros.

Así, se promoverá la lectura entre 8.000 escolares de la Isla a través de actividades relacionadas con las bibliotecas, cuentacuentos, cómics, relatos y escritura creativa, entre otras.

En el área de Desarrollo Económico, el consejo de gobierno insular acordó el programa de las acciones a desarrollar hasta el 31 de marzo de 2015, a través de la Empresa Insular de Artesanía, para la promoción del sector de la confección textil y de la moda.

La finalidad es dinamizar la internacionalización de las empresas del sector pertenecientes a Tenerife Moda dirigidas a mercados específicos para fortalecer la imagen del colectivo, conjuntamente con la de Moda España.

Entre estos mercados prioritarios están Rusia, México, Colombia, Emiratos Árabes, Asia y Estados Unidos.

Además, en el área de Deportes se aprobó un convenio con la Federación Insular de Vela por importe de 23.000 euros para fomentar el trabajo de formación de la escuela y las actividades que ésta desarrolla en el Cidemat La Galera durante el presente año.