La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular continúa organizando actos, financiados con dinero público, a los que las personas con movilidad reducida no pueden asistir.

Adfilpa afirma que no es la primera vez que ocurre. En este caso, se trata del I Festival de Danza Contemporánea La Palma 2014, que se desarrolla durante los tres últimos sábados de este mes de mayo en la Casa Massieu de Tazacorte, "lugar que no está adaptado a la normativa sobre eliminación de barreras y que no cuenta siquiera con un acceso mínimamente apto para las personas con discapacidad física".

Esta colectivo considera que la organización de eventos de carácter público se debe realizar de tal forma que los discapacitados puedan acceder en igualdad de condiciones que cualquier persona que tenga interés en asistir, "máxime cuando sea organizado o financiado por las administraciones públicas", por lo que "no se entiende que a día de hoy se sigan organizando este tipo de festivales en lugares inaccesibles".

Nuevamente "y por enésima vez", Adfilpa expresa "su máxima repulsa al hecho de que a pesar de todas las veces que se ha advertido al área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma de que los actos que se organicen se han de llevar a cabo de forma que resulten accesibles, sin embargo a día de hoy se continúan haciendo de forma discriminatoria".

El último "de los desprecios" hacia las personas con discapacidad física, hasta el hecho que se denuncia ahora, se había producido el pasado 12 de abril con la organización de un acto en la comunidad Cuatro Caminos de Puntagorda, hecho que denunció Adfilpa, pero, como se puede comprobar, "se sigue haciendo oídos sordos como en otras tantas ocasiones".