Saúl Blanco fue el héroe del Iberostar Tenerife y con dos triples a falta de un minuto para el final consiguió una victoria por 71-75 que La Bruixa d''Or Manresa creía que se quedaba, por fin, en Manresa.

Los catalanes dominaron durante todo el partido pero el bajón de su rendimiento en la segunda mitad le pasó, de nuevo, una cara factura. Los catalanes cierran la temporada sin haber ganado un solo partido en la segunda vuelta, mientras que el Tenerife consigue la revancha con los catalanes por la derrota de la primera vuelta.

En los primeros compases del partido, los triples dieron al Manresa las fuerzas para llevar las riendas del partido. Kouguere y Arco eran los encargados de marcar de 3 y dar la primera ventaja significativa a su equipo, de 7 puntos, después de un parcial 9-0 (13-6, min.5).

La falta de acierto del Tenerife era alarmante y los catalanes sacaban provecho. Otro triple, en este caso de Ljubicic, daba a La Bruixa d''Or una ventaja aún mayor (23-10, min.10), que Blanco reducía con una canasta al final del cuarto.

El Manresa seguía mandando en el segundo cuarto. Su defensa era más intensa y eso ayudaba a su juego en ataque. Romero incluso daba entrada a jugadores junior como Nil Sabata. Asselin, el mejor del Manresa con 18 puntos, aparecía por primera vez.

Una jugada de 2 del pívot más una canasta de Álex Hernández daban a los catalanes la máxima diferencia del partido, de 14 puntos (39-25, min.28). Blanco y Chagoyen (de 3) fueron los encargados de acercar al Iberostar para irse al descanso con 41-30 (min.20).

La Bruixa d''Or lo tenía todo de cara, su juego no era el desastre de ocasiones anteriores y su rival fallaba y fallaba. Pero una vez más el equipo catalán desaprovechó la oportunidad. El parcial del tercer cuarto lo evidencia 9-14 en 10 minutos.

El Tenerife consiguió 9 puntos de inicio que le ponían a solo 4 puntos del Manresa (43-39, min.24). Un triple de Lampropoulos acercaba aún más a los visitantes (43-42, min.26). Pero una vez más los fallos de los de Alejandro Martínez mantenían a flote al equipo local. Un triple final de Joan Creus dejó el marcador en 50-44 (min. 30).

En el último cuarto, los triples de Rost y Bivià permitieron a los visitantes empatar el partido (50-50, min.31). Pero el Manresa volvía a valerse de los triples, en este caso de Ljubicic y Eriksson (58-52, min.33).

El Iberostar no se daba por vencido, aumentaba su nivel de lucha, lo que se reflejaba en su acierto, con 31 puntos en este cuarto. Así, se mantenía muy cerca del Manresa al acecho para cuando llegará la oportunidad. Y esta fue para Saúl Blanco, que consiguió dos triples consecutivos que dieron la vuelta al marcador (67-69, min.40).

Los intentos de La Bruixa d''Or para remediarlo fueron inútiles y el marcador quedó al final en 71-75 (min.40).

- Ficha técnica:

LA BRUIXA D''OR MANRESA: Hernández (3), Arco (3), Kouguere (8), Eriksson (3), Arteaga (3) -cinco inicial-, Giannopoulos (12), Asselin (18), Kody (2), Creus (3), Ljubicic (14) y Sabata (2).

IBEROSTAR TENERIFE: Úriz (5), Richotti (8), Rost (7), Fajardo (2), Sikma (12) -cinco inicial-, Blanco (16), Lampropoulos (9), Bivià (7), English (2), Chagoyen (7) y Heras (-).

Árbitros: Antonio Conde, Castillo y Anna Cardús, que eliminaron por cinco faltas personales a Sikma (min.40).

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 2.100 espectadores.