El Tenerife se ha quedado sin marcar en sus últimos cinco partidos oficiales, por lo que ha acumulado su peor racha goleadora de la última década y está inmerso en su tercera sequía anotadora más prolongada de toda la historia.

El conjunto tinerfeño, que por primera vez ha perdido cinco encuentros consecutivos por la mínima (1-0 ó 0-1), se ha quedado sin marcar ante el Real Jaén, la UD Las Palmas, el Girona, el Córdoba y el Sabadell.

La última ocasión en la que el Tenerife estuvo tantos partidos sin marcar fue en la temporada 2003/2004, cuando los insulares estuvieron siete partidos sin marcar, entre enero y febrero de 2004, con David Amaral y Martín Marrero en el banquillo.

Esta ha sido la peor racha goleadora del Tenerife en toda su historia, junto a la de la campaña 1970/1971, cuando los blanquiazules sumaron siete encuentros seguidos sin marcar, entre la Copa del Generalísimo (2) y Tercera División (5).

En otras dos oportunidades el equipo blanquiazul estuvo cinco partidos consecutivos sin marcar, como en la racha actual, la última en la campaña 1977/1978.

La racha se produjo entre encuentros de Segunda División (3) y Copa del Rey (2), aunque con la diferencia de que el conjunto canario al menos logró sumar un empate.

En el arranque de la temporada 1972/1973, el Tenerife no pudo marcar en las primeras cinco jornadas de la Segunda División, pero empató dos partidos de los cinco, con Eizaguirre en el banquillo.