La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado recientemente diferentes actuaciones de mejora de alumbrado público en diferentes puntos del municipio en los últimos meses, con el principal objetivo de reducir costes en la factura de la luz.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, han llevado a cabo más de una veintena de actuaciones de ampliación o sustitución de iluminación pública en Los Majuelos, San Miguel de Geneto, La Cuesta, Valle de Guerra o el casco, entre otras zonas.

En San Miguel de Geneto, se han sustituido las antiguas farolas en las calles Oxígeno, Santa Teresa y Astromelia y en los caminos El Pedregal y El Cubanito; y se instaló servicio de alumbrado exterior en las calles Valverde, Las Cruces, El Faisán y Serrería; y en los caminos Serrería y las Medianías.

Además, Effico ejecutó obras de ampliación y mejora de alumbrado en las vías Caluca, Tamaduste, parte de la calle San Miguel de Geneto y el camino Bocatuerta.

Javier Abreu destaca que los principales objetivos de estas iniciativas “son disminuir el coste de la factura de la luz de alumbrado exterior, dotar de iluminación a diversas calles que carecían de este servicio público y acabar con zonas de penumbra, gracias a la instalación de luminarias eficientes y de última tecnología”.

Valle de Guerra, La Cuesta y el casco

En Valle de Guerra, los trabajos se han centrado en la zona de El Consumo, con la instalación de puntos de luz eficientes en las caminos El Horno, El Mato y Paraíso y transversal. En la calle Ánimas Lomarque también se llevaron a cabo trabajos de mejora lumínica durante el último trimestre.

Además, en el núcleo poblacional de La Cuesta, se ha llevado a cabo la instalación de nuevo alumbrado público en la plaza Olga Ramos y el parque Doctor Luis Fernández González y de Zárate, así como en la calle Virgen de la Salette.

En el casco del municipio, los operarios concluyeron semanas atrás los trabajos de colocación de unas cincuenta luminarias en las calles seis de diciembre, Juana la Blanca y San Antonio, tras la retirada de las antiguas farolas; y, por otro lado, se instaló nuevo alumbrado público en la plaza San Ambrosio, en Los Majuelos.

El primer teniente de alcalde señala que “estas actuaciones son solo una pequeña muestra del proyecto de mejora continua del Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, con el que atendemos demandas ciudadanas para mejorar el bienestar vecinal”.

Javier Abreu tiene previsto continuar con más actuaciones de optimización de alumbrado exterior en diferentes barrios y pueblos de La Laguna, según los plazos marcados en el PAE.