El IES La Laboral reunió el pasado sábado 24 de mayo a 450 personas con motivo de la clausura de las actividades extraescolares que anualmente oferta el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación que dirige Cruci Díaz.

Así, alumnos y alumnas de los centros Ceip Clorinda Salazar e IES Marina Cebrián hicieron una representación del musical ‘Grease’ y se llevaron una gran ovación del público asistente.

Este proyecto nace de la iniciativa de un grupo de monitores que han articulado la música y el teatro como eje para trabajar las relaciones grupales, respeto, empatía, expresión corporal, así como, muchos otros valores fundamentales en estas edades.

Estos pequeños actores conforman una escenografía compuesta por 44 bailarines, 16 actores y 20 monitores. Un año más, el proyecto de ‘Laguna Educa’ de actividades extraescolares ha conseguido que los menores del municipio disfruten de su tiempo de ocio y por ende, se ha favorecido con este tipo de iniciativas la conciliación familiar.

Unos 1.000 alumnos y alumnas disfrutan de este programa que oferta el Ayuntamiento a 41 centros educativos del municipio, 27 colegios y 14 institutos, con 150 grupos de actividad, desde actividades de teatro, baile moderno, piscomotricidad, talleres lúdicos, manualidades, etcétera.