El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, expondrá las ventajas competitivas del municipio que preside en el marco de una conferencia-coloquio a la que ha sido invitado por Nueva Economía Forum, dentro del ciclo de desayunos informativos que, bajo el epígrafe "Smart City, Foro de la Nueva Ciudad", organiza esta institución en la capital de España.

El encuentro tendrá lugar mañana, miércoles, día 28, a partir de las 9:00 horas en el hotel Ritz.

La presentación del alcalde correrá a cargo de la diputada del Grupo Mixto y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana María Oramas.

Durante su disertación, Clavijo realizará un recorrido por el pasado, el presente y la proyección futura de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, a través de tres hitos o "descubrimientos": el primero, la fundación de la ciudad de La Laguna, de una manera totalmente original y única, no conocida hasta entonces, lo que le valió el reconocimiento de UNESCO.

El segundo, sobre el momento actual, donde el alcalde pondrá el acento en el hecho de que el municipio ha sido redescubierto y ganado para la ciudadanía, elemento clave para resistir y seguir creciendo en momentos de crisis.

Por último, se referirá a la proyección futura, que tiene como base el descubrimiento de la ciudad de la ciencia y la transferencia del conocimiento, sustentado en las relaciones con la Universidad y otras instituciones, que supone contar con ventajas competitivas.