La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, cree que "todos los dirigente" de su formación política tienen que "hacer una reflexión" y una "autocrítica" tras los malos resultados electorales obtenidos por el partido en las elecciones europeas del pasado domingo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al término del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, tras ser preguntada por las palabras del presidente de Canarias, Paulino Rivero, en las que a pesar de afirmar que CC debía "tomar nota" de los malos resultados de la formación, defendió su gestión al frente del gobierno canario e insistió en que él no se presentaba a los comicios europeos.

"Creo que todos los que estamos en la Ejecutiva y en el Consejo Político tenemos que hacer una reflexión de los resultados electorales", ha señalado, a sabiendas de que CC registró una pérdida de apoyo de tres puntos en las elecciones europeas.

"Yo por mi parte asumo ese resultado", ha dicho, añadiendo que en los partidos tradicionales como CC "hace falta reflexionar sobre las propuestas, la forma de Gobierno y sobre los liderazgos".

Oramas cree que "hay una situación de hartazgo" y que "los ciudadanos están demandando un cambio importante en las fuerzas políticas tradicionales", y ha subrayado que, a pesar de que la opinión de la ciudadanía guste o no, "hay que tenerla en cuenta".

Asimismo, ha defendido que "hay que dar respuesta" y forjar "un proyecto consolidado a esa demanda" de los ciudadanos, especialmente orientado "a la población joven que quiere nuevas formas políticas, ideas políticas, responsabilidades políticas y liderazgo político"