El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que la evaluación "interna y externa" de la Ley de Renovación y Modernización Turística aprobada hace ya un año comenzará "dentro de 48 horas".

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Paulino Rivero ha dicho que la evolución de los datos de esta ley son "muy satisfactorios" por cómo está marchando en este primer año.

Así, detalló que en un año se han renovado 35.000 camas, de las que el 99% han pasado a convertirse en 4 estrellas; se están movilizando más de 1.000 millones de los 1.825 millones de créditos aprobados por la banca, y hoy es posible ver en el sur de Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote "la potencialidad de la Ley Turística".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, criticó que esta normativa "ha provocado que desde hace un año la economía turística esté hipotecada por una ley de dudosa constitucionalidad y arbitraria".

"Desde hace un año no hemos sido capaces de encontrar una solución que le guste a todas las islas", señaló Navarro, que hizo hincapié en que lleva un año esperando por esta evaluación, por lo que espera saber "cuándo, cómo y quiénes" van a evaluar esta ley.

Ante esto, Paulino Rivero incidió en que la única medida que no permite construir nuevos hoteles en Canarias es "la adoptada por el Gobierno del PP, con el recurso presentado al Constitucional".

Además, quiso recordar que todos los organismos apuntan a que Canarias "crecerá casi un punto más de lo que lo hará España, y estamos batiendo récord en la llegada de turistas a Canarias a pesar de la crisis del turismo peninsular".