La ejecutiva del PSC-PSOE se ha mostrado a favor de la celebración de primarias abiertas para la elección del secretario general del partido y que se sea la militancia quién decida quién se presenta y quién sale elegido.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la ejecutiva en la que se ha analizado el resultado y las consecuencias de las elecciones europeas.

Pérez ha afirmado que se trata de una nueva fórmula de elección y ha señalado que en los estatutos de su partido hay "un resquicio" para hacerlo aunque ha advertido de que también conlleva cierto riesgo ya que es la primera vez que se haría y no hay experiencias previas.

El dirigente socialista, que también es vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, ha afirmado que se mantendrá al frente del partido en las islas pero ha asegurado que no tardará "ni un minuto" en irse si así se lo pidieran.

Se ha preguntado si es necesario que dimitan todos los cargos orgánicos y él mismo ha respondido que "seguramente no".

Pérez ha hecho una oferta de diálogo a todos los partidos que van en contra de las políticas antisociales del PP y en concreto se ha referido a Izquierda Unida y a Podemos.