Vicente del Bosque, seleccionador español, matizó unas palabras suyas que difundió la UEFA sobre la ambición con que los jugadores de la vigente campeona del mundo afrontan el próximo Mundial de Brasil.

En una entrevista que, según Del Bosque, se hizo hace más de dos meses, el técnico español señaló que "los ojos de los jugadores no son los mismos que cuando empezaron".

Hoy, sin embargo, afirmó que "tienen buenas intenciones".

Del Bosque aprovechó la presentación de la programación de GOL TV durante el Mundial de Brasil para aclarar unas declaraciones que han causado revuelo. "Era de hace dos meses, por lo menos", dijo.

"Tenemos un grupo de jugadores con muy buenas intenciones, la mejor prueba es el último partido que jugamos ante Italia, encajonado entre ''Champions'' y Liga, y el buen comportamiento y dedicación que tuvieron todos. Es lo que acabé diciendo en esa frase, pero la han cortado", desveló.

El seleccionador español ya prepara el Mundial de Brasil, país que, reconoce, dejó un "mal sabor de boca" a su equipo "en la final de la Confederaciones", lo que genera en el grupo "ganas de revancha".

Del Bosque confirmó que la lista de 23 convocados para el Mundial la dará el sábado y no desveló nada sobre Diego Costa.

"Tenemos tiempo para pensar en Costa. Estamos en manos de los médicos. No es por ocultar nada, es un hecho. Está en proceso de recuperación y no estamos seguros de que vaya a estar bien. Tenemos que ser cautos", destacó.