El pabellón municipal de los deportes de la capital tinerfeña acogió hoy el acto de presentación del partido más importante de la historia del Uruguay Tenerife, en el que se jugará ante el Elche el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De ganar este viernes al conjunto ilicitano (21.00 hora insular canaria), el equipo de Francis Arocas afrontaría el domingo a las 12.00 un encuentro más transcendental del año aún, en el que podría firmar su salto a la mejor liga del mundo.

El encuentro tendrá un fin benéfico, como se explicó en una rueda de prensa que estuvo encabezada por el presidente del club, Andrés Pedreira, y en la que estuvieron el concejal de Deportes del Santa Cruz, Zósimo Darias, el futbolista Víctor Añino "Vitolo", el jugador del Uruguay Pablo y el representante de las asociaciones Santa María 3 Barrios y Ayuda a las Familias Chicharreras, Lolo Dorta.

En este caso, con la recaudación se costeará parte del tratamiento que necesita la niña Ainara Morales.

Las entradas para este partido estarán a la venta al precio simbólico de 1 euro, y se podrán comprar en la cafetería José Manuel, de la calle Salamanca nº 17, mesón Los Ángeles, en la avenida Islas Canarias nº 28 (antigua General Mola) y en el propio pabellón capitalino.

"Los socios entrarán gratis pero sé que colaborarán con el euro por esta buena causa. Ojalá consigamos la mayor afluencia de gente en este partido, el más importante de la historia del club. Si ganamos tendremos la oportunidad de volver a recaudar otra buena cantidad en el partido del domingo", explicó Andrés Pedreira.

Vitolo, en representación de su propia Asociación Amigos de Vitolo, acudió al acto y elogió la temporada que está haciendo el Uruguay.

"Es un equipo importante que tiene una gran repercusión social. Nos ha arrastrado y nos han hecho parte del equipo. El club ha tenido un detalle importante al reconocer el trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años como es ayudar a personas como Ainara es algo que se puede hacer con muy poco", dijo el ex jugador del Panathinaikos.