La actriz Concha Velasco anuncia esta semana en la revista ¡Hola! que padece cáncer. En concreto revela que le han detectado un linfoma y que va a "plantarle cara a la enfermedad" con todas sus fuerzas.

La actriz, que lleva 52 de sus 74 años sobre el escenario, fue operada de urgencia por una peritonitis el 3 de abril y, semanas después, volvió a ser intervenida por una hernia. Poco después fue operada de la vesícula.

Cocha Velasco ha tenido que cancelar la gira teatral que estaba realizando como protagonista de la obra "Hécuba" y también ha dejado el programa "Vive cantando", aunque su hijo Manuel ha dicho hace unos días que su madre volverá a los escenario en septiembre.

En la entrevista de ¡Hola!, la artista cuenta cómo se enteró de la enfermedad. "Empecé a llorar y tuve un ataque de pánico", dice. "Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito", relata y después matiza: "Casi no me perdono el haber reaccionado como reaccioné, viniéndome abajo. No me esperaba eso de mí. Pero ya he adoptado una actitud positiva".

En enero de 2013 Concha Velasco recibió el Goya de honor y un año antes, el Premio de la Unión de Actores a Toda una Vida. Celebrados cada año desde 1991, estos galardones tienen un valor especial, ya que son los propios actores quienes eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior.