La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha convocado a los diez profesores del claustro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Aguamansa, en La Orotava, a una reunión urgente que se celebrará hoy. El objetivo de este encuentro con los profesores del colegio villero es volver a tratar el conflicto interno que vive el claustro y que amenaza con poner fin al prestigioso proyecto educativo que se desarrolla en este colegio desde hace 20 años.

Educación no quiso ayer dar detalles sobre el contenido de la reunión con los docentes, que se convocó el día en que este periódico publicó un comunicado de ocho de los diez docentes del CEIP Aguamansa. Los profesores dejan claro en su escrito que no existe ningún acuerdo con la Consejería de Educación que zanje la crisis existente -fruto de la mala relación laboral de ocho profesores con una compañera-; que la situación en el claustro es "insoportable, insostenible y absolutamente irreconciliable", y que se mantienen firmes en su intención de marcharse del colegio cuando acabe el curso.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP Aguamansa, Rosendo Cabrera, declaró ayer a EL DÍA que su intención es convocar una asamblea para que las familias decidan qué hacer ante el conflicto que vive el colegio. Mientras deciden cómo actuar, Cabrera subraya que "entre el 80 y el 90% de las familias de los alumnos no quiere que estos ocho profesores se marchen del colegio".

El presidente del Ampa recuerda que "el colegio de Aguamansa es un referente nacional e internacional por su proyecto educativo", y subraya que "no es un centro cualquiera". A su juicio, "las familias tenemos que hacer algo para poner fin a esta situación. Quietos no nos vamos a quedar".

Otros grupo de padres del centro, que se ha sentido "engañado por la Consejería", trabaja para que "el Ampa y el Consejo Escolar se pronuncien claramente y exijan medidas que eviten que el 80% del claustro se marche a otros centros por problemas con una maestra".