El Uruguay Tenerife disputará mañana, Día de Canarias, su partido más importante hasta el momento, porque si logra vencer al Elche en este segundo partido, será el del domingo un encuentro en el que podría materializar su sueño de ascender a la Primera División.

El equipo de Francis Arocas debe ganar mañana para igualar la eliminatoria, ya que hace una semana perdió en Alicante (5-4), para intentar empatar la eliminatoria, en un segundo compromiso que estça previsto para las nueve de la noche en el pabellón municipal de los Deportes de la capital tinerfeña, un partido que será dirigido por los colegiados adscritos al Comité Castellano-Manchego Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel.

El encuentro tendrá un fin benéfico, con un precio de la entrada en un simbólico euro, por lo que el club espera que las gradas del recinto capitalino se llenen.

Para el Uruguay Tenerife, haber llegado hasta aquí es hacer historia, ya que apenas dos temporadas después de haber situado a la isla de nuevo en el mapa nacional del fútbol sala, los hombres de Francis Arocas, han ido tomándole el pulso a la exigente categoría de plata y se han plantado en las puertas de la mejor liga del mundo.

Vencer al Elche no es nada sencillo. En Liga, el triunfo tinerfeño de la primera vuelta a domicilio fue correspondido con una victoria ilicitana en el Pabellón de Santa Cruz en la segunda ronda de campeonato.

En el primer partido del play off, de nuevo triunfo para el Elche, en otro partido muy igualado, como lo ha sido toda la competición, por lo que mañana se prevé otro partido duro, de mucho trabajo, en el que nadie regala nada y donde los errores se pagan caro. Un choque que vale una división de honor.

La concentración ha sido máxima durante la semana. Francis Arocas ha convocado a Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y a los filiales Yeray y Aythami.