El edil de Urbanismo del Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), señaló ayer que la aparición de varias oquedades en el paseo de San Telmo "demuestran que había actuar en la zona". A su juicio, "si no se hubiera ejecutado esta actuación, a corto o medio plazo hubiéramos tenido daños y problemas importantes en este paseo y su plataforma".

Ledesma considera que la detección de oquedades, cuevas y un pozo bajo el pavimento del paseo y la plataforma "es una justificación más para una obra que no es ningún capricho de las administraciones públicas".

Según Ledesma, estas oquedades no encarecerán, al menos por ahora, el proyecto de reforma: "Esperábamos la aparición de alguna oquedad, por lo que de momento, se pueden asumir con la partida económica prevista inicialmente. Para ello se hará un modificado para repararlas. Pero esperamos que no sigan apareciendo más".

El concejal de Urbanismo detalló que este martes se presentó ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Santa Cruz la solicitud de retomar las obras de derribo del muro del paseo de San Telmo, "una vez que no se ha depositado la fianza de 60.000 euros necesaria para mantener la suspensión cautelar de esta parte de los trabajos".

Ledesma espera que el citado juzgado se pronuncie en los próximos días para "reanudar todas las obras lo antes posible".